LAS ISLAS MARIE…

LAS ISLAS MARIETAS

 

Las Islas Marietas son un pequeño grupo de islas deshabitadas, que se encuentran a unas pocas millas de la costa de Nayarit, en Mexico. Son muy conocidas sobre todo como destino turístico, por la gran cantidad y la variedad de vida marina que tienen sus aguas. Y es que el gobierno mexicano ha prohibido la pesca (y también la caza) en este archipiélago.

Estas islas son de origen volcánico, y se formaron hace muchos miles de años. Se encuentran a una hora de distancia por mar de la costa de Puerto Vallarta, lo que las convierte en una excursión habitual para los turistas.

A principios del siglo pasado, el gobierno mexicano utilizó estas islas para realizar pruebas militares. Incluso hizo explotar varias bombas, dando lugar a algunas formaciones rocosas que resultan muy atractivas a los visitantes.

Los movimientos ecologistas en contra de estas actividades, encabezados por el recordado Jacques Cousteau, logró que la zona se acabase convirtiendo en Parque Nacional, y hoy en día es reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO.

El archipiélago consta de cuatro formaciones, dos islas y dos islotes. La primera tiene una altura máxima de 54 metros, un kilómetro de largo y 600 metros de ancho. La siguiente es de unos 43 metros de altura, y algo más extensa que la primera.

Las aguas del Pacífico y la profundidad de la zona, permiten practicar deportes como el buceo y el snorkel, la fotografía acuática, e incluso la escalada en los escarpados acantilados. Las actividades acuáticas tienen un atractivo especial, por los bellos arrecifes que surcan estas islas.

Anuncios

Minientrada

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Amedar Consulting
    Sep 17, 2012 @ 22:04:33

    Just want to say your article is as astounding. The clearness in your post is just excellent and i can assume you are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

    Responder

  2. katowiczak
    Sep 29, 2012 @ 16:27:42

    Well I really enjoyed studying it. This subject provided by you is very practical for accurate planning.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: