5 CRATERES INUSUALES II

FORMACIONES INCREÍBLES EN TODO EL MUNDO

Seongsan Ilchulbong, en Corea del Sur

También es conocido como “Sunrise Peak”, está formado por sucesivas erupciones hidrovolcánicas sobre un fondo poco profundo, hace cerca de 4 mil años.

Está situado en la costa este de la isla de Jeju, y los lugareños dicen que se asemeja a un gigantesco castillo antiguo. El cono tiene 182 metros de alto.

Sus peculiaridades proporcionan importante información a los expertos acerca de los volcanes hidromagnéticos en todo el planeta, así como de la propia actividad de este volcán. El cráter tiene una exuberante vegetación, y en él habitan especialmente seis especies de plantas raras.

Cráter Nabiyotum, en Kenia

Se encuentra en el sur del lago Turkana (el lago más grande del mundo de agua alcalina). Dada la belleza y su apariencia, este cráter representa una maravilla geológica auténtica.

Aogashima, en Japón

Es una isla volcánica japonesa, que se ubica en el mar de las Filipinas, pero que pertenece a Japón. Se encuentra a unos 358 al sur de Tokio. Es la isla más meridional y más aislada de las habitadas en el archipiélago de Izu.

La mayor atracción que presenta es el volcán doble de Aogashima. La isla en sí es un enorme cráter volcánico, y dentro de ese cráter hay otro volcán más pequeño.

La isla tiene 3,5 kms de largo, con un ancho máximo de dos kilómetros y medio. Se encuentra rodeada de escarpados acantilados, formados a partir de capas de depósitos volcánicos.

La costa sur también se eleva formando una caldera denominada Ikenosawa. Esta caldera tiene un punto en la arista sur que se convierte en la mayor altura de la isla, 423 metros, y que se llama Otonbu.

El cono secundario recibe el nombre de Maruyama. El pueblo de Aogashima administra la isla bajo la subprefactura de Hachijo.

En 2009 vivían allí 205 personas. Aogashima se encuentra en los límites del Parque Fuji-Hakone-Izu.

Volcán de Santa Margarida, en España

Está en la comarca catalana de La Garrotxa, y tiene un perímetro de 2 kilómetros, además de una altura de 682 metros. Se ubica en el entorno del parque natural de La Garrotxa.

La ermita de Santa Margarida, que da nombre al volcán, está dentro del cráter volcánico. El edificio fue destruido en 1428 durante el terremoto que sacudió la zona, y reconstruido en 1865.

Situado en el centro de un volcán inactivo, el cráter parece abrirse para dar paso a una pequeña choza de piedra. No hay ninguna otra edificación en la zona, salvo la ermita.

Con una densa vegetación en toda la zona, esta ermita está sorprendentemente ubicada en un terreno árido plano en el centro de la formación.

El lugar es visitado con frecuencia por turistas, pero apenas hay información acerca de la ermita.

Cráter Koko, en Hawaii, Estados Unidos

Es un cono de cenizas masivas, que domina la zona de Koko Head, en el lado oriental de la bahía Maunalua, en la parte sureste de la isla hawaiana de Oahu.

Dentro del cráter hay establos de caballos y el Jardín Botánico del Cráter Koko, especializado en cactus, que ocupa un área de 60 acres. El clima caluroso y seco hace de este jardín el lugar perfecto para estas especies.

El cráter artificial como expresión de arte, en Irlanda

El Liss Ard Gardens Resort, en el sur de Irlanda, incluye un magnífico cráter artificial, diseñado por el americano James Turrell, un famoso artista conocido mundialmente por sus trabajos sobre el tema “luz”, y por el arquitecto suizo Gert Burla.

Gracias por tu visita y recuerda dejar un comentario sobre tu opinión 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: