5 INCREIBLES TUNELES DE ARBOLES

Un túnel de árbol es una carretera, vía o un camino, en donde los árboles a cada lado acaban formando una especie de continuo, uniéndose en la parte superior, y dando la sensación de que estamos ante un túnel natural.

El efecto se puede lograr en una zona rural o incluso en las propias grandes ciudades, creando algo tan maravilloso como lo que puedes ver a continuación…

Paseo de las jacarandas, Sudáfrica

Se calcula que unos 10 millones de árboles pueblan Johanesburgo, la principal ciudad de Sudáfrica. Y aquí se encuentra el bosque artificial más largo del mundo, hecho por el hombre.

Se calcula que hay al menos 49 tipos de jacaranda, la mayoría procedentes de América del Sur (sobre todo Uruguay, Brasil, Perú y Argentina), y el Caribe. Los árboles tropicales fueron llevados a Sudáfrica hace más de un siglo. Y es octubre el mes en el que las flores de miles de jacarandas florecen, dando este espectáculo.

Este tunel de jacarandas está precisamente allí, en la ciudad de las jacarandas, donde más de 70 mil ejemplares le dan ese color único.

Tunel del amor, en Ucrania

Ya hablamos de este tunel hace un tiempo en este mismo blog, aquí tienes el enlace. Se encuentra cerca de la ciudad de Klevan, y se le denomina el tunel del amor. En realidad es un tunel hecho de vegetación, por el que circula un tren, y que se ha convertido en uno de los rincones más visitados del país.

En la época estival, los árboles plantados juntos entre sí, forman un tunel natural de un kilómetro de longitud, a lo largo de las vías del trem.

Tunel de los cerezos, en Alemania

Este tunel se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Es una tranquila calle, cubierta por estos bellos cerezos. Cuando florecen en primavera, el espectáculo es único.

Los cerezos en flor duran algo más de una semana, aunque esto depende también de las condiciones del tiempo.

Las hayas oscuras, en el Reino Unido

Este túnel de hayas parece sacado de una película de terror… y es conocido como “los setos oscuros”. Tiene unos 300 años de antigüedad, y está formado por un centenar de hayas, cerca de la villa de Stranocum, en Cunty Antrim, Irlanda del Norte.

Forman un arco sobre la carretera, que entraña cierto peligro debido a la gran inclinación precisamente de algunos de los árboles.

Es un lugar muy conocido, y destino habitual de fotógrafos y visitantes.

Rua GonÇalo de Carvalho, Brasil

En la ciudad brasileña de Porto Alegre se encuentra este auténtico pulmón natural, que forma casi un auténtico bosque en mitad del bullicio de una gran urbe. De hecho, esta calle ha sido galardonada con el reconocimiento a la más bella del mundo.

El calificativo se lo dio un biólogo portugués, que quedó enamorado de estas imágenes al verlas en internet, y escribió un mensaje emocionado sobre el lugar. Ahora, con casi 500 metros de bosque, es el nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Todos los visitantes de Porto Alegre pasan inevitablemente por esta Rua, pero muy pocos saben que la lucha para preservarla es inmensa. Ha habido varios planes para derribar algunos de los árboles, que han levantado en contra a la población.

En 2006, la calle fue declarada oficialmente Patrimonio de Latinoamérica, la primera vez que este honor recae en una calle urbana.

Gracias por visitar mi pagina 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: