5 libros para leer de escritores latinoamericanos

  1. Basura- Héctor Abad Faciolince

    Este libro cuenta la historia de un hombre que se entera de que un escritor es vecino suyo y este, tira a la basura capítulos o fragmentos que conformarían novelas. Desde entonces, el hombre se convierte en un lector obsesionado de los textos que encuentra entre los desperdicios de todos los que viven en el mismo edificio.

     

    Resultado de imagen para basura hector abad faciolince

  2. Doce cuentos peregrinos- Gabriel Garcia Márquez

    Doce cuentos peregrinos se trata de una recopilación de doce cuentos escritos y  por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años. Fueron llamados peregrinos ya que, para lograr ser publicados, las notas para realizarlos sufrieron varios cambios creativos, ya que el escritor comenzaba la historia y luego desertaba , hasta que en 1992 se recopilaron todos y se logró publicar el libro.

Resultado de imagen para 12 cuentos peregrinos

3.El túnel- Ernesto Sabato

Relata la historia de amor entre  Juan Pablo Castel y  María Iribarne, y las razones que impulsan a Castel a asesinarla .

Resultado de imagen para el tunel ernesto sabato

4.Gracias por el fuego- Mario Benedetti

Este libro muestra la frustración de un asesinato y una frustración personal que es a la vez reflejo de la frustración general en que se mueve un país. El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Sin embargo, el radical desacomodo de clase, creencias, sentimientos, profesión y memoria del protagonista juega también un papel decisivo en el drama.

Resultado de imagen para gracias por el fuego

5.Pedro Páramo -Juan Rulfo

Alentado por su madre en el lecho de su muerte, Juan Preciado viaja cargado de ilusiones en busca de su padre, a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, sólo encuentra recuerdos… Los recuerdos de todo un pueblo en torno a ese hombre, Pedro Páramo: de cómo se convirtió en el patrón de la hacienda más importante de la región; de cómo mató, extorsionó o utilizó a todos sin escrúpulos; de cómo se enfrentó a la revolución; de cómo, por culpa de su frustrado amor por Susana San Juan, terminó por pudrirse en vida… y Comala entera con él. Tanto es así que Juan empieza a sospechar, a su llegada, que todos los que habitan ese lugar no son otra cosa que almas en pena…

Resultado de imagen para pedro paramo

Gracias por tu visita, deja un comentario sobre el post. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: